Próximo foro en la UAQ abordará retos de la industria automotriz


Con la finalidad de conocer los retos de la industria automotriz ante la política comercial del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la organización líder mundial de profesionales de la contabilidad y las finanzas en las empresas (IMA Capítulo México) alista un foro en la materia.
 
 
Se informó que la industria automotriz es un sector primordial para el desarrollo de México por su grado de integración y el número de empleos que genera en el ramo, sin embargo su futuro inmediato presenta grandes retos y desafíos. Entre ellos, serán las posibles modificaciones en los tratados comerciales, el incremento en los suministros de partes provenientes de la Comunidad Económica Europea y las regulaciones ambientales, lo que plantea cambios inminentes en sus sistemas de gestión.
Con el foro “Herramientas de gestión para afrontar los retos de la industria automotriz” que se realizará el 19 de mayo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, se busca analizar, desde la perspectiva de los expertos del sector las estrategias más eficaces para evitar un retroceso en el desarrollo del mismo. Además se planteará el uso de herramientas estratégicas desde la fase de Investigación y Desarrollo hasta la culminación del ciclo de vida del producto.
Así como evaluarán la competitividad del sector automotriz en México en el marco de la situación económica y comercial que se vislumbra. Entre los especialistas se encuentran: Raef Lawson, Ponente y colaborador de medios de comunicación sobre gestión del desempeño, sustentabilidad, ética y gobierno corporativo, del Instituto de Contadores de Gestión; Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), e Isidoro Mata Cano, director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz del ITESM Campus Querétaro. De igual manera Carlos Guillermo Amtmann Ituarte, presidente del Instituto Estudios para la Productividad y la Competitividad (INPRO), Yu Tang Xu, Jefe de la Unidad de Alta Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la UNAM Campus Juriquilla, entre otros.
 
Fuente: QuadratinQro