SLP cumple con lo necesario para atraer inversión: J. Payán


San Luis Potosí cumple con todo lo necesario para la llegada de grandes inversiones; tenemos infraestructura, ubicación y mano de obra calificada, vivimos un dinamismo que no debemos perder.
Así lo expresó en entrevista el empresario Jacobo Payán Espinosa, quien consideró que este buen momento y el gradual ritmo de crecimiento “son en respuesta al buen gobierno que tenemos”.
Actualmente la entidad vive un buen ritmo de crecimiento que debe perdurar, insistió, “ya sea de potosinos o de extranjeros es bienvenida la nueva generación de empleos”.
Luego del evento de Colocación de la Primera Piedra de la Planta de Planos y Largos, del Grupo Fondería, que inauguraron las familias Abaroa y Payán, presentada como una de las industrias más importantes en San Luis Potosí dentro del ramo acerero, Payán Espinosa afirmó que “cuando la inversión es de potosinos es doble orgullo, pero es igual de bienvenida si es europea, americana o asiática”.
Cuestionado de si en corto plazo la entidad pudiera convertirse en una potencia industrial, el empresario consideró que ya lo es, “actualmente somos una potencia en la República Mexicana, serlo no es un proyecto, es una realidad”.
Refirió la llegada de inversiones como la armadora automotriz alemana BMW, así como otras empresas de talla mundial.
El empresario reiteró que San Luis Potosí cumple con todos los requisitos de infraestructura, ubicación, mano de obra calificada: “por ello en los últimos años estamos viviendo un dinamismo, que seguiremos generando”.
De igual manera, opinó que esto es un gran logro de las autoridades y de todos los potosinos, esto se debe a la estabilidad política y social, que permite la llegada
Fuente: El Sol de San Luis