Guajardo defiende TLCAN ante 'elite' de EU


Durante su primer día de gira de trabajo por Estados Unidos, el titular de Economía defendió el tratado ante el sector empresarial estadounidense; sin embargo, no logró resolver el asunto del azúcar mexicana. 
La defensa del TLCAN llegó a las élites empresariales de Estados Unidos por medio del secretario de economía, Ildefonso Guajardo.
Durante una gira de trabajo en Washington, Guajardo se reunió hoy (lunes) por separado con Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de EU (USCH), el Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC), la Asociación Nacional de Manufactura (NAM), y el Consejo de Empresarios (BRT), que agrupa a los Presidentes de las empresas más importantes de EU, de acuerdo con un comunicado de Economía.
En esas reuniones, Guajardo destacó los beneficios del TLCAN de cara a su inminente modernización y pidió al empresariado estadounidense defender el tratado en su país en la próxima reunión del US-MX CEO Dialogue que tendrá lugar en Washington el próximo 6 de junio.
“El Secretario enfatizó la importancia de esta edición del mecanismo de cooperación empresarial, ya que participarán los encargados de la política comercial de ambos países, así como los principales líderes del sector privado”, señala el boletín.
Fuente: El Financiero