Supera SLP registros ante el IMSS del 2016 en sólo 4 meses


Marylú Vallejo/ASN 
 
En sólo los primeros cuatro meses del 2017, San Luis Potosí ya rebasó la cifra de nuevos trabajadores registrados ante el IMSS de todo el 2016, aseguró Manuel Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado en el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Gestión Humana.
De acuerdo con el funcionario, el acumulado hasta abril llega casi a los 19 mil nuevos trabajadores registrados, mientras que el total del 2016 fue de 17 mil.
Esto, aseguró, implica que se tengan que realizar estrategias tanto por parte del Gobierno como de las empresas para frenar la rotación de personal, el gran reto del Estado en materia de Gestión Humana.
Para ello, el Gobierno ya está implementando algunas como la vinculación efectiva tanto con trabajadores que buscan un empleo como con Universidades Tecnológicas para impulsar la educación dual.
Sergio Muñoz, presidente de la Asociación de Relaciones Industriales (ADERIAC), aseguró que este evento es una plataforma para conocer las tendencia en materia de Capital Humano y reconoció los retos a los que se enfrentan los gestores de talento en la actualidad.
Por otra parte, Jaime Chalita, presidente de Coparmex San Luis Potosí, dijo que el nuevo esquema de búsqueda de talento es fundamental para congresos como éste.
El Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano se realiza en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y culmina mañana.