Todo listo para Expo Cluster Automotriz


Todo está listo para arrancar la segunda edición de la Expo Cluster Automotriz Laguna 2017, en donde se espera la asistencia de 5 mil personas flotantes durante estos tres días.

La expo se realizará del 17 al 19 de mayo en las instalaciones del Centro de negocios y Convenciones de Gómez Palacio, en donde se tienen 650 personas inscritas, entre expositores y visitantes, por lo que se espera que el número aumente en esta semana, dijo José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna.
Las cifras que se manejan son 120 expositores y se contemplan 30 mesas de negocios con grandes firmas del sector automotriz.
Dentro del programa de actividades que se tiene contemplado destaca la conferencia sobre el sector automotriz de Óscar Albín Santos, presidente de INA y Eduardo Solís, presidente de la AMIA, así como María del Sol Rumayor, director general del Programa de Desarrollo Empresarial y Marcela López, directora manager Ford Motor Company. Se realizarán también talleres de soldadura y actividades de networking, así como las mesas de negocio entre proveedores y empresas del sector.
El presidente del Cluster comentó que esperan que el foro deje a la región una derrama económica de 12 millones de pesos en hoteles, restaurantes, comercio y transporte.
Informó que las empresas globales del ramo automotriz participantes realizan inversiones de 880 millones de dólares en compras de proveeduría que realizan en el año, por lo que la puerta está abierta para lograr concretar contratos con empresas asistentes al foro.
Fuente: El Siglo de Torreón