Efectúan la Expopartes 2017 en SLP


Se contó con la participación de 160 expositores, se busca fortalecer la industria automotriz en el Estado

 
Por quinto año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey, en coordinación con el Clúster Automotriz y autoridades estatales, llevaron a cabo la Expopartes 2017, donde se contó con la participación de 160 expositores relacionados con el sector automotriz, con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de la industria, así lo dio a conocer Héctor Morelos Borja, director del campus San Luis Potosí.

“En el que los proveedores de la industria automotriz encuentren un foro donde puedan presentar sus productos, sus servicios y soluciones, y que potenciales clientes se sumen a sus carteras”.

En este foro participan empresas de otras regiones del país como Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León, con el propósito de detonar el desarrollo económico del corredor automotriz.
También representa una oportunidad de hacer negocios, pues durante el 2016 se llevaron a cabo 329 citas, y se espera que la cifra sea semejante en este año.

“Las empresas que tienen necesidades de proveeduría y establecen el tema y tópico, y los proveedores potenciales sacan sus citas y durante todo el evento están teniendo citas de negocios, donde se espera que detonen nuevas  oportunidades de compraventa”.

La participación de los jóvenes en este evento también es importante, ya que ellos cuentan con propuestas de solución para cubrir ciertos nichos de necesidades que tienen las empresas del sector automotriz, tanto en productos como en servicios. En el 2016 se contó con la participación de 16 patrocinadores, 113 stands ocupados y se logró vincular a 21 alumnos a la industria.
 
Fuente: GlobalMedia