GM entre las mejores empresas para trabajar en México


La empresa se coloco en tercer lugar dentro del Top Companies de la industria automotriz, en la categoría de empresas con más de 3 mil empleados.

 

Por quinto año consecutivo, General Motors de México participó en la encuesta que la revista Expansión realiza en colaboración con Top Companies, en la que logró posicionarse en el tercer lugar general -y primero de la industria automotriz-, en la categoría de empresas con más de 3 mil empleados.
“Estamos muy orgullosos de este resultado, porque gracias a que nuestros empleados compartieron lo que para ellos significa ser parte de la gran familia General Motors, hoy somos la tercera empresa del país en la que todos quieren trabajar”, comentó Miguel Sánchez, director de Recursos Humanos de General Motors de México.
Con más de 81 años en el país, General Motors emplea a alrededor de 15 mil personas de manera directa en sus localidades ubicadas en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Alcanzar la tercera posición en la categoría de más de 3 mil empleados es resultado del compromiso de General Motors por impulsar un ambiente laboral seguro, positivo y justo; de fomentar la comunicación abierta y la diversidad en todos los sentidos; de reconocer la valiosa contribución de los colaboradores, y de actuar bajo el código de conducta “Ganar con Integridad” para asegurar un entorno de trabajo basado en el respeto mutuo y la responsabilidad.
Adicionalmente, desde 2011 GM cuenta con una estrategia interna llamada “Workplace of Choice” o “El lugar que elijo para trabajar”, que busca reforzar siete dimensiones que permitan a los empleados desarrollar todo su potencial y contribuir con ello al éxito de la empresa. Estas dimensiones son: confianza, compromiso, trabajo en equipo, crecimiento personal y profesional, reconocimiento, justicia, y salud y bienestar.
General Motors valora el talento y el desempeño aprovechando las oportunidades para desarrollar a los empleados profesionalmente, apoyándolos en su aprendizaje diario a través de capacitación constante, programas de desarrollo de carrera, cursos presenciales y en línea, programas de maestrías y asignaciones internacionales, entre otros.
GM cuenta con equipos de trabajo donde la participación de los hombres y las mujeres es equitativa y con igualdad de oportunidades, y ha formado grupos de diversidad como el “Affinity Group for Women”, incluso en 2016 se creó un grupo de afinidad para la comunidad LGBT, con el fin de generar un ambiente armonioso y de respeto entre todos los empleados, sin importar su orientación sexual.
En la empresa más del 50 por ciento de los empleados son millennials, que interactúan con Baby Boomers, Generación X, e incluso ya con los primeros trabajadores de la Generación Z. La combinación del ímpetu de las nuevas generaciones con la experiencia de las anteriores permite crear ideas extraordinarias.
Además de lo mencionado anteriormente, GM se distingue por la inclusión ya que en el equipo existen más de 70 empleados con alguna discapacidad auditiva y motora.
Fuente: Expansión