Industria se estanca y deja al PIB con un mínimo crecimiento


Las actividades industriales crecieron 0.1% en el primer trimestre del año frente a los meses previos, pero tuvieron una caída de 1.1% con respecto al mismo periodo de 2016.

 
El estancamiento de las actividades industriales en el país repercutió en un mínimo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año.
En ese periodo, el PIB registró un aumento de 0.7% en términos reales con relación al trimestre inmediato anterior, con datos desestacionalizados reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las actividades secundarias, referentes a la industria, crecieron 0.1% frente al trimestre previo.
No obstante, con respecto al primer trimestre de 2016, las actividades industriales disminuyeron 1.1%.

 En esa comparación anual, el PIB registró un avance real de 2.6%.

El sector petrolero fue el que peor desempeño tuvo, ya que decreció 11.6% en relación con el primer trimestre del año pasado, de acuerdo con cifras sin ajuste estacional difundidas por el Inegi.
Las actividades primarias, correspondientes a las agropecuarias, crecieron 6.3% de enero a marzo pasados en relación al mismo periodo de 2016. Frente al trimestre previo, este sector se incrementó en 1.1%.
A su vez, las actividades terciarias, referentes a los servicios, registraron un avance de 3.8% en su comparación anual y de 1% con respecto a los últimos tres meses del año pasado.
Fuente: Forbes