Destaca México en autopartes


En 2016, México ganó espacio como proveedor de autopartes a nivel mundial.

Esto, al incrementar su participación de 7.1 por ciento en 2015 a 7.3 por ciento en 2016, según datos del Centro Internacional de Comercio (Intracen).
El año pasado, las exportaciones de autopartes hechas en el País sumaron 26 mil 192 millones de dólares, lo cual fue un incremento de 4.2 por ciento sobre los 25 mil 132 millones de dólares vendidos en 2015.
Con este porcentaje, el País esta· en quinta posición de los mayores vendedores a nivel mundial, si bien, el incremento no fue suficiente para rebasar a China, que ocupa el cuarto lugar por encima del País, y que en 2015 tuvo el 8 por ciento y en 2016 bajó a 7.8 por ciento.
Los primeros tres lugares los ocupan, respectivamente, Alemania, Estados Unidos y Japón.
En las categorías que México más destaca son ejes con diferencial, de los cuales se vendieron 4 mil 410 millones de dólares y lo que coloca al País en primer vendedor a nivel mundial, cinturones de seguridad, con exportaciones por 396 millones de dólares y fue el segundo vendedor más importante, y volantes y cajas de velocidad, por 2 mil 225 millones de dólares y el tercero más relevante.
“La producción de automóviles en Estados Unidos y Canadá· se ha mantenido fuerte en los ˙últimos dos años y por lo tanto el requerimiento de autopartes mexicanas se ha incrementado”, dijo Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Explicó que el 80 por ciento de la producción que se hace en el País va directamente a las armadoras que están instaladas en la región de América del Norte y en el ˙último par de años, han tenido crecimientos sostenidos.
 
Fuente: Reforma.