Escasea mano de obra automotriz


La escasez de mano de obra es una constante en empresas del sector automotriz, principalmente en armadoras automotrices de la zona Bajío del país, por lo que Volkswagen fue una de las que participaron en la edición 2017 de la Expopartes en San Luis Potosí, con el fin de promover la captación de empleados para ésta y proveedoras de la misma.

 El representante en el stand de VW, Rodrigo Salazar reconoció que es una situación que se está dando en el sector automotriz, por lo que han tenido que buscar personal en otras ciudades del país, a fin de cubrir sus vacantes de operarios, técnicos y puestos administrativos y gerenciales.

 “Volkswagen Servicio de Personal apoya como socio estratégico dentro de la industria automotriz en el mercado. Hoy estamos saliendo a apoyar a proveedores Tier 1 y Tier 2, y hemos hecho alianzas estratégicas con las que ganamos todos, es decir al fortalecerse en materia de personal un proveedor de Volkswagen también se fortalece la armadora”.

 Reconoció que VW de Puebla ha generado inversión y atracción de empresas, pero lamentablemente lo que ha pasado con las armadoras automotrices que llegan es que se enfrentan al problema de la falta de personal para laborar, por lo que consideró necesario en que se deben tomar medidas preventivas para atender la demanda que generan.

Agregó que tanto en Puebla como en la planta en Silao, Guanajuato se ha escaseado la mano de obra.

Fuente: Plano Informativo