Industria automotriz en SLP busca retención de personal


Actualmente comienza a trabajarse con una consultoría internacional llamada MERCER

 

Con el fin de contar con un diagnóstico situacional de las condiciones que privan en el sector automotriz en materia de recursos humanos, se realizó una encuesta que reflejó las primeras cifras en cuanto al índice de rotación de personal, ausentismo laboral, salarios y prestaciones desde operarios hasta gerentes, entre otros.
Entre los datos que refleja la primera encuesta, destacan que el índice de rotación de personal en San Luis es el 3.8 por ciento mensual, similar a Querétaro que registra un 3.5 por ciento mensual, y Guanajuato donde es de 3.5 por ciento mensual, sin embargo de las tres entidades San Luis Potosí es donde se registra de forma más “grave”.
Así lo manifestó el director de Clúster Automotriz, Héctor Soto Aduna, quien señaló que la encuesta se trabajó en conjunto con los clústeres de Querétaro y Guanajuato, los datos arrojados se compartieron con las empresas participantes sin importar si pertenecían o no al clúster automotriz.
Sobre los salarios, Héctor Soto dijo que cada empresa tiene sus propias políticas y no todas pagan de igual manera, ya que cuentan con distintas prestaciones, que se complementan con los salarios.
Para retener al personal, Soto Aduna dijo que actualmente comienza a trabajarse  con una consultoría internacional llamada MERCER, para que a través de una nueva encuesta buscar y establecer estrategias que deriven en la retención de personal.
Fuente: El Exprés