PIB aumenta en primer trimestre del año


Al comparar el primer trimestre de este año con el último de 2016, el crecimiento de la economía fue de 0.7 por ciento
 
El Producto Interno Bruto (PIB) de México incrementó 2.6 por ciento interanual durante el primer trimestre del año. En cifras originales el alza fue de 2.8 por ciento, superior al 2.7 por ciento esperado.
 
En su estimación oportuna realizada el mes pasado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) se informó que la economía creció 2.5 por ciento en el primer cuarto respecto a igual periodo de 2016 y 2.7 por ciento en cifras originales.
Al comparar el primer trimestre de este año con el último de 2016, el crecimiento de la economía fue de 0.7 por ciento, en la estimación previa se adelantó un alza de 0.6 por ciento.
A tasa anual, las actividades primarias contribuyeron con una expansión de 6.3 por ciento, por debajo de la estimación oportuna de 6.5 por ciento. En el caso de las actividades secundarias, éstas reportaron una baja de 1.1 por ciento, más moderada frente al previo de 1.3 por ciento, se trata de su cuarto descenso consecutivo.
En el caso de las actividades terciarias, motor importante de la economía, su crecimiento fue de 3.8%, el mejor desde marzo de 2013, cuando reportó el mismo crecimiento.
 
Fuente: Plano Informativo