9 datos que debes saber del Porsche 911


 

La armadora alemana Porsche celebró la producción de la unidad número 1 millón de su modelo 911, un deportivo de dos puertas que comenzó a fabricar desde 1963 en su planta de Zuffenhausen, ubicada en Stuttgart.

El modelo 911 ha sido el más exitoso para la armadora de autos, pues tan solo el año pasado vendió 32,265 unidades en todo el mundo.

Por esa esa razón, te contamos 10 datos de la planta que Porsche opera en Stuttgart, el único sitio del mundo donde ensambla su icónico deportivo.

1. Porsche produce diariamente 250 automóviles del modelo 911 en este sitio de manufactura.

2. Cada tres minutos y cuatro segundos sale un auto ensamblado de esta línea de producción, no obstante que la planta no opera las 24 horas, sino solo dos turnos con pausas de cinco minutos cada hora.

3. Este complejo no mantiene toda la línea de producción en una misma nave industrial, sino que las operaciones se distribuyen en varios edificios interconectados por puentes aéreos y donde se realizan diferentes procesos: estampado y pintura, tapizado, armado de motor y ensamblado final, entre otros.

4. En total son 118 estaciones de trabajo en las que la armadora distribuye todo el proceso de ensamblaje del 911. De manera interna el ensamble se realiza en diferentes pisos, por lo que se ocupan elevadores industriales que suben o bajan la carrocería en las diferentes etapas del armado.

5. En la misma línea de producción, la firma llegó a ensamblar 21 variaciones y modelos distintos de su 911. Además, produce los vehículos Boxster y Cayman en este mismo sitio.

6. Un modelo 911 puede tener más de 10,000 partes y componentes. La firma trabaja con un sistema de producción just in sequence, por lo que sus proveedores están asentados en un radio de 200 kilómetros de esta planta para garantizar el suministro de las piezas.

7. La firma emplea a 9,000 personas en Stuttgart, 4,000 de las cuales corresponden a personal operativo de la planta.

8. Del millón de unidades del modelo 911 que Porsche ha producido desde 1963, una porción de 70% sigue en circulación actualmente.

9. La planta trabaja con un esquema de digitalización. A través de sensores recolecta información técnica de cada proceso, que luego puede almacenar durante 20 años.

Fuente: Manufactura