PROFECO alerta por posibles fallas en más de 6 mil Audi Q5 vendidos en México


Por su parte la automotriz Ford también llamó a revisión más de 2 mil unidades por posibles fallas en uno de los asientos, de estos vehículos, al menos 39 son en México.

 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México emitió hoy una alerta tras recibir un informe de Volkswagen que advierte de posibles irregularidades en 6 mil 774 vehículos Audi Q5 fabricados y comercializados en el país entre 2011 y 2017.
La posible falla, según detalló la compañía automotriz a la Profeco, se encuentra en el “sistema de drenado del techo corredizo”.
 

“Existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo se deteriore, debido a la filtración de agua, pudiendo originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión”, indicó la Profeco en un comunicado.

Ello puede provocar que la bolsa de aire no se despliegue de forma correcta y, en algunos casos, expulse fragmentos dentro del habitáculo, causando lesiones a los ocupantes del vehículo, detalló.
Por ello, los propietarios de los vehículos fueron llamados a revisión, a fin de que en las agencias concesionarias de Volkswagen “se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar una reparación”.
La empresa alemana indicó que “se harán las reparaciones necesarias de forma gratuita, con la finalidad de reforzar el sistema de drenado y bolsas de aire”.
La institución dijo que “estará atenta para recibir cualquier queja de los consumidores involucrados y vigilará que este llamado a revisión se lleve a cabo respeta.
FORD LLAMA A REVISIÓN A MÁS 2 MIL AUTOS: 39 SON EN MÉXICO
Ford llamó hoy a revisión en Norteamérica 2 mil 418 vehículos de los modelos F-150, Explorer y Super Duty 2017 por un defecto en la soldadura del asiento del conductor que puede romperse en caso de accidente.
Ford expresó hoy en un comunicado que la mala soldadura de la estructura trasera del asiento del conductor puede incumplir “determinados estándares de seguridad y puede que no sujete al ocupante en caso de accidente”.
Ford señaló que no tiene información de ningún accidente relacionado con este problema.

De los 2 mil 418 vehículos afectados, 2 mil 204 fueron vendidos en Estados Unidos, 39 en México y 175 en Canadá.
La compañía también informó que llamará a revisión a 551 vehículos de los modelos F-150 2015-2017, F-250 y F-550 equipados con un accesorio para las manillas exteriores de las puertas.
Según Ford, el accesorio puede desprenderse en caso de accidente, aumentando la posibilidad de causar lesiones.
 
Fuente: Sin Embargo