Industria automotriz de México superará a India en poco tiempo: experto


La industria automotriz de México superará a India en poco tiempo para convertirse en el sexto productor a nivel mundial en 2020.

Ciudad de México.- Según la consultora internacional EY, la industria automotriz de México superará a India en poco tiempo y será una de las más importantes del mundo, ya que por nivel de producción, ocupará la sexta posición a nivel global y esto lo calculan será para el año 2020.
Esto debido a que nuestro país mantiene una tendencia ascendente en producción de autos y con la llegada de inversiones de las marcas internacionales más importantes, se impulsa de manera constante el crecimiento de este sector.
Para Andrés Lerch, socio del sector automotriz de EY, la construcción de nuevas plantas como las de Infiniti, Mercedes Benz, Toyota y BMW, serán claves para aumentar la producción de autos en México.
 

“Cuando estas plantas empiecen a producir, la industria automotriz de México superará a India” que ahora ocupa el sexto lugar, por lo que según el experto, “si las inversiones que ya se están anunciando hubieran llegado antes, México ya lo hubiera rebasado”.

 
Según cifras de Notimex, México ocupa actualmente la séptima posición en la lista de productores de autos, “luego de que en 2015 alcanzó la fabricación de tres millones 565 mil 469 automóviles, camionetas y camiones, con lo que superó a países como Turquía, Francia y Alemania”.
Para 2020, la industria automotriz de México superará a India, ya que autoridades y empresas calculan que la producción será de 5 millones de vehículos, una meta “fácilmente alcanzable para el país, lo que ayudará a la nación mexicana a mejorar su posición en el contexto mundial de productores de vehículos automotores”, afirmó Lerch.
Con estas cifras, la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) considera que México es uno de los países que aumenta de manera constante sus resultados en este sector, por lo que lo ubicó también en la sexta posición de su ranking de producción de autos en términos absolutos.
 
Fuente: El Semanario