Automotriz refrenda inversión en Qro


La automotriz alemana, Brose, alista la apertura de su tercera planta en Querétaro, que abastecerá al creciente mercado automotor de Norteamérica.

 
La automotriz alemana, Brose, alista la apertura de su tercera planta en Querétaro, que abastecerá al creciente mercado automotor de Norteamérica.
A finales del año concluirá la construcción de la planta Aeropuerto, situada en el municipio de Colón, programando para que inicie operaciones en agosto del 2018, refirió el director de la planta, Miguel Ángel Castilleros Sánchez.
Explicó que tras terminar la fase de cimentación, iniciarán con las pruebas de la que denominan como la planta más grande de la firma, enfocada en la producción de estructuras de asientos, aunado a que desarrollarán procesos y tecnología para estampados, pintura y ensamble final.

“Vamos a tener equipos y procesos que no existen en el estado y algunos no existen todavía en el país (….) es la mayor inversión que se ha hecho del grupo en una sola exhibición”, comentó.

La firma fabricante de autopartes invierte 3,500 millones de pesos en la nueva planta; actualmente se enfoca en una primera fase que contempla 147,000 metros cuadrados.
En tanto, la compañía analiza la instalación de una nueva planta, que podría convertirse en la cuarta plataforma de la firma en Querétaro, con el objetivo de abastecer las demandas de Norteamérica, refirió el directivo; sin embargo, reiteró que el objetivo primordial es consolidar la operatividad de la planta Aeropuerto.

Reclutamiento

En este contexto, la firma emprende un reclutamiento para la tercera planta, para la cual prevé emplear hasta 760 personas. Actualmente cuenta con 140 colaboradores, de 900 que planea integrar al nuevo complejo.
El secretario del Trabajo en la entidad, José Luis Aguilera Rico, anunció que el reclutamiento se llevará a cabo el 6 de junio en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en la capital queretana.
La firma busca perfiles en ingeniero de calidad, ingeniero de mantenimiento, ingeniero industrial, generalista de recursos humanos, especialista en finanzas e impuestos, jefes de cocina; técnico en pintura, matriceros, inspector de calidad, técnico de calidad, entre otros.
 
Fuente: El Economista