Northgate Capital invertirá en gas natural vehicular


Northgate Capital México, un fideicomiso de inversión anteriormente conocido como AGC Controladora, realizará una coinversión junto a Northgate México, en Natgas Querétaro, una empresa que promueve el uso de gas natural vehicular, con operaciones en la zona del Bajío.

 
La aportación financiera a la compañía que distribuye el combustible, que emite menores emisiones contaminantes que la gasolina tradicional, fue aprobada el viernes por el comité técnico de Northgate Capital México.

El fideicomiso planea concluir el proceso de recaudación y fondeo en los próximos 30 días, dijo en un comunicado. Sin embargo, el monto de inversión no fue revelado.

Natgas Querétaro, fundada en 2012, tiene presencia en las ciudades de Querétaro, Aguascalientes, Celaya y San Luis Potosí. La empresa cuenta con seis estaciones de servicio y tres talleres, donde modifica los motores automotrices para que puedan ser impulsados mediante gas natural, según su sitio de Internet.

La compañía brinda sus servicios a taxis, flotillas de empresas privadas y automóviles particulares.

La empresa, con sede en Querétaro, fue una de las nueve empresas seleccionadas por BBVA Bancomer, el principal banco del país, en 2014 para recibir apoyo financiero como parte de la campaña Momentum Project enfocada a apoyar a emprendedores sociales.

Fuente: Manufactura