La electricidad de uso industrial subirá de precio en junio


Las tarifas eléctricas para el sector industrial reportarán un incremento de entre 0.5% y 1.1% en este mes de junio, en comparación con mayo de 2017.

Asimismo, los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts (KW) verán un incremento de 0.3% en el mismo periodo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estos ajustes en las tarifas reflejan el comportamiento que tuvieron los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica durante el mes de mayo pasado, mismos que son utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.

En cambio, las tarifas para los clientes comerciales —con una demanda inferior a 25 KW— tendrán una disminución de 0.3%, al igual que los usuarios domésticos de alto consumo.

Mientras tanto, las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos a lo largo de junio, un beneficio que ya acumula un total de 30 meses consecutivos, aseguró la CFE.

Fuente: Manufactura