El diseño de un auto en 7 sencillos pasos


En el diseño de un auto actual interviene la tecnología más moderna, incluyendo la recreación en 3D. Sin embargo, sigue siendo muy importante la intervención de artesanos, como escultores. Aquí te mostramos los pasos para el diseño de un coche, según SEAT.

 
1. Como los clásicos, con lápiz y papel: el nacimiento de un coche es siempre en papel y lápiz. De acuerdo con la compañía, un ejército de diseñadores propone hasta unos 2 mil bocetos, de los que solo puede ser elegido uno. El boceto debe trazar la personalidad y las líneas básicas del nuevo modelo. Cualquier cosa puede ayudar a inspirar el diseño en su conjunto o por partes, desde un edificio hasta un bolso o unos zapatos.
2
2. Paso al 3D: gracias a la tecnología 3D y otros programas, los esbozos se convierten en imágenes tridimensionales para definir la funcionalidad del vehículo.
4-1
3. Como jugando videojuegos: las automotrices utilizan programas similares a los que sirven para crear videojuegos o películas animadas, con el fin de definir cómo quedará el diseño del coche nuevo. Usando lentes con tecnología Full HD, los ingenieros tienen las primeras sensaciones al volante en un vehículo virtual. Así, se logra que los tiempos de producción sean 10 veces más rápidos.
cover-photo-1
4. Escultura a tamaño real: independientemente de la tecnología, sigue siendo necesario el uso de los modelos de arcilla, básicos para apreciar los volúmenes de los nuevos autos. Un escultor es el encargado de dar forma a 2.5 toneladas de arcilla para perfilar las líneas del futuro vehículo.
5-1
5. En búsqueda del color perfecto: hasta tres años de trabajo puede tomar encontrar el color perfecto de cada vehículo. En el laboratorio de pintura de la compañía, se llegan a realizar hasta 100 formulaciones diferentes para lograr un solo color.
7
6. Cuestión de tacto: No es solo el color, sino la textura adecuada. Diseñadores gráficos, textiles y licenciados en Bellas Artes proponen los materiales que definirán la textura del interior y exterior del coche, en puertas y tableros, por ejemplo, ya sea con grabados en la piel o con distintos tipos de costura.
9
7. El volante, a mano: Todos los volantes se cosen a mano, con una aguja curva y la destreza como únicas herramientas del costurero, dice SEAT. El costurero se encarga de diseñar los patrones y utiliza hasta 3 kilómetros de hilo -por cada color- para tapizar manualmente los asientos o el freno de mano.
8
 
 
Fuente: Autoes EF