SLP Tercer lugar en inversión extranjera


San Luis Potosí es una de las entidades mejor ubicadas en montos de Inversión Extranjera Directa (IED), esto de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Economía.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien detalló que “nuestra entidad se encuentra en el tercer lugar nacional en montos de IED, con 145.1 millones de dólares durante el primer trimestre del año”.
El funcionario estatal detalló que de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Economía, la capital del país fue la entidad que obtuvo el mayor monto de IED nueva en los primeros tres meses de este año, con 511 millones de dólares, que representó 25.4 por ciento del total que llegó a México; le siguen, por montos, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, lo que posiciona a la entidad potosina con mayor captación en el bajío.
Al comparar la inversión nueva respecto de la total de cada entidad, los coeficientes más elevados se registraron en Guerrero, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, Quintana Roo, Sinaloa y San Luis Potosí; los demás estados mostraron una relación menor a 50 por ciento, esto según datos de la Secretaría de Economía federal.
Abundó en que México registró 7,945.6 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), “0.6% mayor que la cifra preliminar del mismo periodo de 2016 (7,896.4 mdd) y 38.8% mayor que la del cuarto trimestre de 2016”.
Puente Orozco puntualizó que la meta es consolidar a San Luis Potosí como un referente en atracción de capitales extranjeros, dinámica que genera empleos y le permitirá a la entidad ser un referente económico en el país y el extranjero.
Fuente: El Sol de San Luis