Llega a San Luis Potosí nueva empresa japonesa


Con una inversión de 249 millones de pesos llegó a San Luis Potosí la nueva empresa japonesa Zeon Kasei México, con domicilio en la delegación municipal de Villa de Pozos.
El delegado municipal Edgar Murguía Manilla estuvo presente en el inicio de operaciones, acompañado por el Presidente de la corporación Zeon, Nauzomi Furukahua; el Presidente de Zeon Kasei Mexico,Kusuhito Shinohara y el Cónsul de Japón en México,  Yasuhisa Zuzuki.
Murguía Manilla destacó lo atractivo que resulta para inversionistas japoneses instalarse en el territorio poto-sino, “el Ayuntamiento capitalino les ofrece ventajas para invertir y una ciudad que va en franco crecimiento y desarrollo”.
Agregó que otros de los atributos son la cercanía con puertos marítimos, la gran conectividad de carreteras y la concentración de población laboralmente activa que ofrece la Zona Metropolitana.
“Hoy la inversión japonesa se ha concentrado en la industria automotriz, “Zeon Kasei produce  la materia prima para las partes internas de los automóviles como los  tableros”, refirió Murguía.
Esta semana inició operaciones con la oferta de 40 empleos directos y que comenzará oficialmente al 100 por ciento el próximo 7 de julio de este año con la generación de más oportunidades de empleo.
Con la llegada de la industria nipona, el Ayuntamiento capitalino  visualiza la creación de parques industriales que podrían generar más de 1 mil 500 empleos, aseguró.
“Zeon Kasei por primera vez llegó a nuestro país y eligió a San Luis Potosí para hacerlo por las condiciones favorables que se le ofrecieron y el apoyo del gobierno muni-cipal”, finalizó.
Fuente: El Heraldo