Amazon planea vender autos en Europa


El mercado europeo en línea de automóviles está a punto de volverse más concurrido. Amazon.com planea vender vehículos en el Reino Unido, lo que inquieta a los accionistas de los sitios web de automóviles más grandes de la región.
Bloomberg
El grupo británico Auto Trader Group cayó a un mínimo de dos meses tras un informe que señalaba que Amazon planea expandir su oferta de autos en Europa más allá de una prueba en Italia. El gigante minorista estadounidense, que ya vende vehículos en su mercado local, está tratando de llenar un vacío a medida que los concesionarios tradicionales pierden atractivo.
amazon-2
Empresas de tecnología desde Apple hasta Alphabet están cambiando radicalmente las estructuras establecidas de la industria al tiempo que casi todos los aspectos de la fabricación, conducción y compras de automóviles varían. Amazon, con sede en Seattle, que ha estado probando el mercado europeo con una oferta limitada de modelos de Fiat Chrysler en Italia, ahora está en conversaciones para iniciar las ventas en el Reino Unido antes de potencialmente añadir otros países, informó la revista especializada alemana Automobilwoche.
Los fabricantes, que suelen vender autos a través de distribuidores afiliados, están respondiendo a los cambiantes hábitos al permitir a los clientes configurar los vehículos en línea. BMW está probando las ventas exclusivamente en línea en algunos mercados, y Mercedes-Benz y Jaguar Land Rover han abierto tiendas de marcas urbanas con restaurantes y bares de jugos.
Si bien la posición de mercado de Auto Trader en el Reino Unido es “muy, muy fuerte”, cada vez que nuevos participantes como Google o Amazon muestran interés, “es suficiente para inquietar a los inversores”, dijo Paul Richards, analista de Numis Securities con sede en Londres.
Un portavoz de Amazon declinó formular comentarios sobre los planes de la empresa en Europa y no está claro si se ofrecerán automóviles nuevos o usados.
La empresa anunció el año pasado un acuerdo para vender tres subcompactos de Fiat, incluidos los modelos 500 y Panda, en su sitio web italiano. El programa se extendió en marzo y ahora también incluye arrendamientos a largo plazo.
Fuente: Autos EF