Demandan armadoras no trastocar el TLC


Diez de las principales compañías automotrices del mundo y cinco de los mayores consorcios de autopartes con operaciones en Estados Unidos exigieron a la Administración de Donald Trump no trastocar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá.
Liderado por cinco japonesas -Toyota, Nissan, Honda, Suzuki e Isuzu- y la coreana Hyundai, el grupo urgió a mantener la arquitectura trilateral del TLC, cuya renegociación iniciaría en agosto.
“El actual sistema del TLC ha funcionado muy bien y es importante evitar hacer cambios que trastoquen este balance y hagan a Estados Unidos menos competitivo en el mercado automotriz global”, afirmó el grupo en comentarios entregados a Robert Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos.
En el movimiento están incluidas cuatro automotrices de lujo, que son las británicas Aston Martin y McLaren y las italianas Ferrari y Maserati, además de cinco gigantes de autopartes: la alemana Bosch, la japonesa Denso, la estadounidense Delphi, la holandesa NXP y la canadiense SiriusXM.
“Urgimos… a no negociar dos acuerdos bilaterales”, señala el documento.

 
Fuente: El norte

Tags