Goodyear, lista para rodar en SLP


En julio próximo, la llantera estadounidense Goodyear iniciará oficialmente sus operaciones en San Luis Potosí, de acuerdo a lo planeado por la empresa, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

El funcionario dijo que la construcción de la planta ubicada en el WTC Industrial está casi concluida.

“Para la inauguración no existe una fecha específica, hablábamos de que la producción y los primeros neumáticos estarán en julio, así es que el evento inaugural de la planta como tal, los directivos de la llantera son los que propondrán la fecha”, para llevarlo a cabo.

Puente Orozco indicó que el proyecto de Goodyear en San Luis Potosí sigue firme e incluso él personalmente ha constatado el avance de construcción de la planta así como de la instalación de la maquinaria para la producción.

La inversión está firme en SLP

El titular de Desarrollo Económico insistió en que la inversión de la llantera estadounidense se mantiene firme en San Luis Potosí.

La llantera tiene como meta producir 6 millones de neumáticos que tendrán un rin 16 o 17.

La planta comenzará operaciones con mil empleos directos, además producirá 5 mil indirectos.

Se trata de la primera planta de Goodyear en América Latina luego de 25 años de no invertir en esta zona del mundo, donde se aplicará la más alta tecnología para la fabricación de neumáticos de alto valor agregado (HVA), con una inversión de 550 millones de dólares.

Los empleados, que ya fueron contratados por el gigante llantero, fueron capacitados en sus plantas ubicadas en Brasil, Estados Unidos y Europa.

Antecedentes

The Goodyear Tire and Rubber Company es una compañía multinacional fundada en 1898 por Frank Seiberling.

Su sede está situada en Akron, Ohio, Estados Unidos.

Esta compañía se especializa en la fabricación de neumáticos para automóviles, camiones, coches de carreras, aviones, maquinaria agrícola y maquinaria pesada.

El nombre de la compañía, según los descendientes de su fundador, fue puesto en homenaje al inventor del proceso de vulcanizado del caucho, Charles Goodyear (1800-1860).

Durante la II Guerra Mundial la compañía, a través de su división Goodyear Aircraft, montó diversos tipos de aviones de combate, entre los que se destaca el Chance-Vought F4U Corsair que también se denominó FG-1A.

Pero ha sido en el circuito automovilístico de la Fórmula 1 (F1) donde Goodyear ha obtenido sus mayores éxitos, con 368 victorias y más campeonatos de constructores que cualquier otra marca.

Goodyear suministró neumáticos durante muchos años a equipos como Ferrari o Team McLaren y otros equipos hasta 1998.

También suministran neumáticos en las categorías Nascar, con el Goodyear Eagle y Wrangler. Antiguamente suministraron neumáticos en la Indycar Series.

Fuente: Plano Informativo