México fomenta el desarrollo de su industria de capital privado y emprendedor en Nueva York


Con el objetivo de catalizar la inversión extranjera en México, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), apoyada por ProMéxico, organizó en Nueva York el Mexico PE Day, el evento de capital privado mexicano más importante fuera del país al que asistieron alrededor de 200 personas.
Los panelistas expertos tocaron temas de gran trascendencia e impacto para México y su industria de capital privado, como las perspectivas macroeconómicas en 2017, el futuro de acuerdos comerciales internacionales, las políticas de los inversionistas institucionales que se enfrentan a la escena económica, las mejores prácticas de los socios generales para encontrar oportunidades de inversión calificadas y cómo hacer a las compañías prosperar en un mundo globalizado.
Alberto Torres, jefe de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, confirmó que, en 2016, México ha cerrado más ofertas que Brasil. Discutió sobre obtener capital local o capital extranjero al momento de capturar capital para ofertas, recalcó que México cuenta con una excelente ubicación, que éste es momento para nuevas inversiones, y aseguró que pueden confiar en México en el largo plazo por sus ventajas macroeconómicas e instituciones fuertes y sólidas.
Respecto a la relación México-Estados Unidos, se habló de la renegociación de algunos sectores del TLCAN como tecnologías de la información, energía, telecomunicaciones y e-commerce.  Es necesario reforzar un comercio justo con mejores reglas de origen.
Se tocaron otros temas de interés como bienes raíces, impuestos y energía. Se habló del modelo de FIBRA E, sus ventajas, áreas de oportunidad y la comparación con los REITs de Estados Unidos. Se mencionó el Border Adjustment Tax, a menudo confundido con un VAT, entre otros.
 
/cms/uploads/image/file/292072/IMG_0527__1_.JPG
/cms/uploads/image/file/292071/IMG_0507.JPG
 
Fuente: Prensa Pro México