Nissan LEAF electrifica la flota del Aeropuerto de Heathrow en Londres


El Aeropuerto Internacional de Heathrow, el más concurrido y grande del Reino Unido, ha integrado 17 unidades del totalmente eléctrico Nissan LEAF a su flota, como parte de su estrategia por inspirar una nueva cultura de sostenibilidad y uso de vehículos eléctricos a lo largo de su gran complejo.
De estas 17 unidades iniciales, 12 de ellas serán operadas por diversos equipos – incluyendo seguridad y equipaje – en las zonas de operación, mientras que las otras cinco serán utilizadas como vehículos pool.
La adquisición de estos vehículos Nissan LEAF corresponde al compromiso del Aeropuerto de Heathrow para que todos los vehículos y vans de su flota sean eléctricos o híbridos enchufables para el final de 2020. Éste es sólo el primer paso de los avances que están realizando para reducir emisiones y mejorar la calidad del aire a nivel local.
Al circular los vehículos en zonas aéreas muy visibles, el Aeropuerto espera motivar a muchos terceros que operan miles de vehículos a lo largo del campus de Heathrow a seguir este ejemplo.
En total son 8 mil los vehículos que tienen licencia para circular en la zona de operaciones del aeropuerto de Heathrow, y éste se ha planteado ambiciosas metas para incentivar a terceros a reemplazar estas unidades con vehículos totalmente eléctricos con cero emisiones como el Nissan LEAF, lo cual ayudaría a reducir la huella de carbono del aeropuerto.
Darren Payne, director de Ventas de Nissan Reino Unido, señaló: “Estamos encantados de apoyar al Aeropuerto de Heathrow a realizar avances tan positivos hacia una cultura de cambio en la utilización de vehículos eléctricos en sus instalaciones”.
“Estoy seguro de que este iniciativa inspirará a otros negocios a seguir el ejemplo de Heathrow, utilizando los vehículos eléctricos de Nissan para reducir sus emisiones y sus costos de operación”, finalizó Payne.
Nissan fue la primera compañía que abrió el camino para el mercado de vehículos eléctricos en el mundo con el lanzamiento de Nissan LEAF en el 2011. Este vehículo ha avanzado rápidamente y en 2017 continúa posicionándose como el EV más vendido del mundo con más de 260 mil unidades circulando en las calles a nivel global.
Fuente: Business and Marketing