Con muro o sin él, SLP seguirá exportando a EU


Estados Unidos es un gran cliente para San Luis Potosí, por lo que con o sin muro vamos a seguir exportando, aseveró el presidente de Grupo Argo, Félix Bocard Meraz en referencia a que por el momento los cambios que se realicen en el Tratado de Libre Comercio (TLC) no afectarán a nuestro estado.
El empresario señaló que San Luis es un estado que continúa creciendo de manera constante y que cada vez continúan llegando nuevas inversiones, pues a pesar de hay cambios en el TLC la inversión no se ha ido de la zona.
“La inversión no se fue, a lo mejor debió haber llegado más, pero sigue y el TLC continua  funcionando y nosotros seguimos exportando”, añadió el presidente.
Así mismo, afirmó que si hay más empresas que se están instalando es porque ven una posibilidad de mercado. Expresó que dependiendo de los cambios que hagan en el tratado es como influirán a nuestro estado, sin embargo señaló que no son muchos, así que no se verá un gran impacto por el momento.
“Todo es dependiendo de los cambios que vaya a haber, de momento sentimos que no va ha haber muchos;  ya lo vimos con el caso del azúcar, que no fue un problema tan grande como se suponía”, indicó el empresario.
Finalmente, Bocard Meraz, resaltó que independientemente de lo que diga y haga el presidente de los EEUU, Donald Trump con respecto al muro, no será un factor que frene las exportaciones que se realizan al país vecino.
Fuente: El Sol de San Luis