El 'mal clima' para el dólar favorece al peso


Este miércoles, la moneda mexicana pisa terreno positivo aprovechando la debilidad del billete verde en el mercado internacional.
Los participantes del mercado cambiario suben posiciones en el peso mexicano dentro de un contexto internacional donde prevalecen señales mixtas que pueden ocasionar altibajos en las operaciones.
El dólar spot se intercambia en 17.88 unidades a las 10:43 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.59 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.20 unidades, cifra por debajo de las 18.25 unidades reportadas como cierre del martes por Citibanamex.
En lo que va de la sesión, el tipo de cambio presenta un máximo en 18.0769 unidades a las 02:20 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 17.8930 a las 08:02 de la mañana.
La moneda mexicana aprovecha la coyuntura de la debilidad del dólar en el mercado internacional, aunque su avance se ve limitado por precios del petróleo que ‘pisan’ terreno negativo, en operaciones matutinas.
El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.26 por ciento.
El dólar se ha visto afectado negativamente por señales de un anémico comportamiento de la economía norteamericana y por la posibilidad de que la Reserva Federal postergue un nuevo aumento en la tasa de referencia hasta el próximo año.
Un dólar débil, puede ayudar a relanzar a la economía norteamericana vía el sector exportador.
La principal divisa del mundo también se ha visto afectada negativamente por las dificultades que tiene la administración de Donald Trump para que la nueva ley de salud pueda ser aprobada en el Congreso. Esta situación, afecta negativamente la percepción de cuando finalmente pueda ser discutido y aprobado el paquete económico.
En otro frente, el avance de la moneda mexicana se ve limitado este miércoles por el hecho de que los precios del petróleo se reportan con un sesgo moderadamente bajista.
El crudo tipo West Texas disminuye 0.10 por ciento a 44.13 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.11 por ciento a 46.98 dólares.
El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte de 17.81 y una resistencia de 17.31 unidades, en el mercado de mayoreo.
Fuente: El Financiero