San Luis en el corredor pujante


Tuvo que ser el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien viniera a reconocer que San Luis está despertando y colocándose entre las entidades con mayor desarrollo en la región.
No obstante las “estrategias desestabilizadoras”, la administración del priísta Juan Manuel Carreras López, ha fortalecido el corredor de desarrollo con Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, como bien lo reconoció el mandatario queretano.
Ya hemos dicho en otras ocasiones que a un pequeño, pero muy-muy pequeño grupo de ‘opinadores’, se les deshace el hígado cada que escuchan o leen posturas positivas sobre San Luis Potosí; con eso de que ya cualquiera con acceso a internet se siente “líder de opinión”.
Pero más allá de las ingeniosas puntadas de estos pseudocríticos de ocasión, es importante destacar que en San Luis no todo son videoescándalos, chismes, gritos, sombrerazos y mentadas de madre, también se están haciendo cosas serias a favor del estado, de toda esa gente que sí trabaja, que sí va a la escuela, que sí cree en el futuro y que no tiene tiempo para ser utilizada como carne de cañón.
La consolidación de San Luis Potosí como referencia para las empresas automotrices, el interés de los asiáticos por traer sus inversiones gracias a los buenos oficios del senador Teófilo Torres Corzo, el mantenimiento a la carretera San Luis- Querétaro, de las principales en el país, la generación de empleos bien pagados, son temas que hablan por sí mismos y callan a los eternos quejosos.
El gobernador Juan Manuel Carreras impulsó a través de siete iniciativas, el Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo proceso deberá ser culminado antes del 19 de julio por el Congreso del Estado; es el propio mandatario quien le ha dado seguimiento puntual a este trabajo que pronto quedará consolidado.
Con periodos extraordinarios, se desahogará lo que viene, pero también hay otras medidas que se deben estar revisando, como la eliminación del fuero y la participación ciudadana para la fiscalización de las acciones que realizan los tres poderes y organismos gubernamentales.
San Luis es parte de esa región pujante del bajío, con un corredor industrial que concentra el sector automotriz y lidera en el país como una de las creadoras de fuentes de empleo formales. Ya están en los niveles donde se hacen los grandes negocios que derraman beneficios para los habitantes.
CONTRASEÑA
La experiencia y excelentes relaciones del director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Adrián Vázquez, lo han convertido en el principal asesor del gobernador Juan Manuel Carreras, quien constantemente lo consulta sobre temas diversos; en la política es muy complicado encontrar colaboradores que tengan una visión clara de las cosas, que puedan opinar y aconsejar pensando en el bien del estado y el titular del Poder Ejecutivo parece ser que por eso ya no batalla…Las agresiones verbales contra diputados y diputadas por parte de algunos y algunas manifestantes, han rayado en la vulgaridad, en el exceso de la libertad de expresión, en la humillación…Mucha razón tenía el diputado Sergio Desfassiux Cabello cuando declaró que “el videoescándalo ha servido para revivir cadáveres políticos”, pues basta con observar a cada ejemplar que se ha aparecido en el Congreso del Estado durante las manifestaciones, para corroborar esas palabras..El diputado Xavier Nava, de pronto  desapareció de la escena pública. Ahora sus reuniones son en casas particulares y sus comentarios los hace por redes sociales; es precavido, dicen sus colaboradores…
Fuente: El Sol de San Luis