SLP logra más de 700 mdd en inversiones


Con la llegada de 25 empresas que generarán 10 mil empleos directos en los próximos meses, San Luis Potosí suma 1 mil 736 millones de dólares en inversiones, en nueve meses del segundo año de gobierno de Juan Manuel Carreras, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien destacó que en los cinco meses de este año se tiene una cifra histórica de generación de empleos registrados ante el IMSS, de 20 mil 860.
A diferencia de los años anteriores y en el mismo periodo durante el 2015 se generaron 9 mil empleos; en el 2016 fueron 8 mil 433 y en este 2017 la cifra récord es de 20 mil 860, como resultado del inicio de operaciones de las empresas que han llegado a instalarse a San Luis Potosí. Anunció que éste será uno de los logros que se darán a conocer en el segundo informe de gobierno.
Explicó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) ha provocado que algunos nuevos proyectos se retrasen hasta enero o febrero del próximo año, porque hay incertidumbre sobre cuáles serán las nuevas reglas.
“Esta renegociación genera una incertidumbre sobre cuáles serán las reglas. Y la incertidumbre provoca que muchos de los capitales se detengan, para a ver cuáles son las nuevas reglas y adaptarse a ellas”, apuntó.
Fuente: Plano Informativo