Un trío de joyas de Audi brilla ahora en México


El lado más radical y deportivo de la marca de los 4 aros ya se encuentra en territorio mexicano gracias al arribo de un imponente trío de vehículos.
Diego Hernández Sánchez
Audi siempre se ha caracterizado por tener vehículos de lujo con toda la tecnología y diseño en cada una de sus generaciones.
Es en esta ocasión cuando la marca ha decidido traer a nuestro país una de las divisiones más representativas de su portafolios y con la cual ha obtenido victorias en el campo del automovilismo deportivo, hablamos de Audi Sport.
Es oficial que por calles mexicanas ahora podrán observarse tres de sus modelos que destacan por su puesta a punto en desempeño deportivo comenzando por el Audi RS3 2018, un vehículo para aquellos escépticos del sedán.
2
Cuenta con toda la agresividad deportiva al tener un motor que en gran parte conformado hecho en aluminio, esto nos habla de un mejor funcionamiento, pero sobre todo de una mayor ligereza incrementando la relación peso potencia.
Se trata de un motor 5 cilindros, 2.5 TFSI que emite 400 caballos de fuerza y un par máximo de 480 Newton Metro; realizando el 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos. Este está acoplado a una transmisión S tronic de doble embrague con 7 velocidades.
Hay que destacar que esta transmisión realiza los cambios de manera abrupta sin perder tiempo en el paso de cada velocidad, por lo que se logra aprovechar al máximo las capacidades de aceleración.
El otro anfitrión de la gama es Audi TT RS, uno de los coupés favoritos del mercado mexicano, el cuál siempre ha destacado por su diseño y capacidades.
4
Dentro de la gama Audi Sport nos encontramos con un TT que va más allá de ser el típico que ya conocemos, de igual forma que RS3, lo impulsa un motor 5 cilindros, mejorando hasta en un 17 por ciento las prestaciones sin afectar el resultado de sus 400 caballos de fuerza.
3
Destaca por sus entradas de aire, mejoras en aerodinámica y ligereza de la carrocería, equipa frenos delanteros con discos ventilados con rines de 19 pulgadas.
La joya de la corona está en la segunda generación de Audi R8 Spyder.
1
Un nombre que dentro de la industria automotriz, causa revuelo entre los más deportivos, y no podía dejar de hacerle honor a su nombre, ya que para esta generación se ha desarrollado un motor V10 de 5.2 litros que desemboca en 540 caballos de fuerza y el cual realiza el 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos, estamos hablando de que su velocidad máxima es de 318 km/h.
5
En dimensiones ha crecido 32 mm y se ha hecho más corto respecto a la primera generación, esto se traduce en un manejo más maniobrable.
Los precios de la línea sport parten con el de Audi RS3 que cuesta un millón 168 mil pesos; el Audi TT RS vale un millón 320 mil 100 pesos y finalmente el modelo R8 Spyder tiene un precio de 2 millones 879 mil 900 pesos.
Fuente: Autos EF

Tags