Alistan espuela ferroviaria para BMW


Mediante el Fideicomiso de Actividades Empresariales, solicitaron a SEMARNAT el cambio de uso de suelo, sobre una superficie de poco más de 60.1 hectáreas.
Los avances en el proceso de instalación de la armadora alemana de BMW, ahora incorporarán el desarrollo de una espuela ferroviaria, hacia los patios de ese complejo automotriz en desarrollo en el municipio de Villa de Reyes.
La Gaceta Ecológica elaborada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del 22 de junio de este año, contiene una solicitud para cambio de uso de suelo, sobre una superficie de 62.1 hectáreas.
El proyecto de infraestructura ferroviaria fue tramitado ante la delegación local de la dependencia gubernamental federal, promovido por el Fideicomiso de Actividades Empresariales F/00894, el cual corresponde al instrumento creado para financiamiento de las diferentes obras que fueron comprometidas por la administración gubernamental pasada, para estimular la inversión de la empresa BMW en SLP.
“Documento técnico unificado del trámite de cambio de uso de suelo forestal, modalidad A, construcción de la vía de penetración férrea BMW San Luis Potosí, localizado en el municipio de Villa de Reyes, SLP, en una superficie de 62.195036 hectáreas (sic), es la descripción del proyecto cuya solicitud de trámite ingresó el 2 de junio de este año.

Fuente: El Exprés

Tags