El ‘Google de China’ forma una gran alianza para su plan de coches autónomos


Baidu, mejor conocida como el Google de China, ha enlistado a más de 50 socios para su proyecto de autos sin conductor Apollo, con lo que se une a los principales actores en áreas que van del mapeo al servicio de autos compartidos y hasta la fabricación de vehículos para convertirse en referente en los coches movidos por inteligencia artificial.
Bloomberg
El programa pretende abrir parte del software de coches autónomos de Baidu de la misma forma que Google liberó su sistema operativo Android para los teléfonos inteligentes.
Al promover que más compañías fabriquen productos usando el sistema, la empresa espera afinar sus nuevos sistemas y rebasar a sus rivales, como Waymo, de Google.

Prueba de autos autónomos de Baidu en Jiaxing, China, en 2016. The 3rd World Internet Conference (WIC) - Wuzhen Summit kicks off at Wuzhen township on Wednesday and will last to Nov 18, in Zhejiang Province. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)

Prueba de autos autónomos de Baidu en Jiaxing, China, en 2016. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)

Baidu incluyó en su alianza Apollo a cuatro fabricantes de autos chinos, los proveedores de autopartes europeos Bosch y Continental y firmas tecnológicas del nivel de Microsoft.
El gigante asiático de viajes compartidos Grab y la compañía de sistemas de mapeo TomTom también se unieron al programa, que pretende poner n las calles coches completamente autónomos tan pronto como en 2018.
Ampliamente considerada como el Google de China, Baidu espera que la investigación en inteligencia artificial cree una nueva generación de productos para ayudar a impulsar sus ganancias. La compañía se ha fijado la meta de lanzar un coche autónomo en 2018 y para producción masiva en 2021, pero algunos analistas creen que su tecnología aún se encuentra lejos de la de competidores como Waymo.
Fuente: Autos EF