Paro técnico en Volkswagen estaba programado: Canacintra


El paro técnico que se ejecutará a partir de hoy y hasta el próximo 16 de julio en la Volkswagen, ya estaba programado, además solo es en una de las áreas de la empresa armadora y no en toda la planta, confirmó Horacio Peredo Helguero, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Reveló, sin precisar detalles, que un proveedor internacional de autopartes está retrasado con la Volkswagen en cuanto a la entrega de algunas piezas, de tal suerte que esta suspensión momentánea servirá para que el distribuidor se ponga al corriente.
Informó que las proveedoras adheridas a la Canacintra continúan con sus actividades normales, no obstante, refirió que en caso de hacer una pausa no existiría preocupación porque además son surtidoras de piezas para Audi.

“No tenemos ninguna mención en cuanto a que alguna empresa proveedora vaya a tener que parar, tendrán que cumplir con las entregas, pero sí hubo una circunstancia que también de alguna manera hizo positivo este paro y es que un proveedor internacional de autopartes se había retrasado también”, dijo.

Reportó que hubo algunas inconformidades de parte de los trabajadores de la Volkswagen que desconocían del paro, por lo que dijo que se está creando una estrategia de comunicación por parte de la empresa para que la información fluya en toda la firma aunque la medida solo aplique en un área específica.
“Hubo una manifestación de inconformidad por parte de los trabajadores que no lo sabían pero como es por áreas no le tienen que informar a toda la planta, entonces esta condición se dio pero sí es un paro técnico programado”, dijo.
El pasado sábado 1 de julio este medio de comunicación adelantó que, según el líder sindical, Rey David García Avendaño, la producción del modelo Jetta en la planta poblana de Volkswagen de México registrará a partir de este miércoles y hasta el domingo 16 de julio un paro técnico que atañerá a mil 800 trabajadores.
Dicho paro técnico está programado desde enero y obedece, explicó, a la actualización de los procesos de fabricación y la modernización de las instalaciones donde se ensambla el modelo.
Por último, Peredo Helguero garantizó que la producción de la camioneta Tiguan en la planta de Puebla, continua: “me han manifestado que la producción de Tiguan sigue como fue programada, todo viene viento en popa para que este mismo año sea el lanzamiento”.
Fuente: El Sol de Puebla