En negociación del TLCAN, estamos progresando: Trump


 
Durante la reunión que mantuvieron ambos mandatarios, el presidente de EU llamó a Enrique Peña Nieto “su amigo” y aseguró que hay avances en la renegociación del TLCAN.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reunión que mantuvo con su homólogo estadunidense, Donald Trump, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realiza en Hamburgo, Alemania, se trató de un espacio para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Este espacio se abre para mantener el diálogo fluido que nos permite avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN, seguir trabajando en materia de cooperación sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente en nuestras fronteras y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que preocupa a ambos gobiernos”, dijo el Presidente.

Al respecto, el mandatario estadunidense, Donald Trump, llamó a Enrique Peña Nieto “su amigo”, y afirmó que se ha progresado en el tema de la renegociación del tratado.

“Es grandioso estar con mi amigo el Presidente de México, vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes”, dijo.
Previo a su reunión privada, ambos presidentes mantuvieron un breve encuentro con medios de comunicación durante el cual Peña Nieto mencionó que tanto México como Estados Unidos trabajarán por la seguridad de los dos países y que el tema de migración es un tema que preocupa a ambos gobiernos.
“Algo que ambos gobiernos hemos comprometido es asumir corresponsabilidad en el combate al crimen organizado”, afirmó.
El encuentro de este viernes es el primero entre los dos mandatarios, luego de que en enero de este año Peña Nieto canceló su reunión con Trump por diferencias sobre el muro que pretende construir Estados Unidos en la frontera con México.
Peña y Trump se reunieron en agosto de 2016, cuando el mandatario estadunidense aún era candidato a la presidencia por el Partido Republicano.
Esta mañana, a su arribo al Centro de Convenciones de Hamburgo Hamburg Messe, donde se llevan a cabo los trabajos de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por Angela Merkel, canciller de Alemania.
Fuente: Milenio