Lear Corporation arranca operaciones


La empresa estadounidense dedicada a la fabricación de arneses automotrices, inició con una plantilla de mil 200 trabajadores, proyectando un crecimiento de hasta 3 mil empleos.
Generando mil 200 empleos en su primera etapa y proyectando hasta 3 mil, la empresa Lear Corporation arrancó operaciones en la ciudad de Matamoros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores laguneros y la posible creación de más plantas.

 Victor Manuel Ornelas, Director de operaciones en La Laguna de Lear Corporation, empresa dedicada a la construcción de arneses automotrices, señaló que es de origen Estadounidense y tiene como uno de sus objetivos crecer en la región, así como mejorar la calidad de vida de sus empleados mediante sueldos dignos.

“Adicional a ser un negocio redituable, tenemos buen trato con la gente y respeto con los trabajadores, somos una empresa que queremos marcar diferencia y con muchas ganas de crecer”.

La inauguración oficial de la empresa, con la presencia del gobernador del Estado, se realizará el 15 de agosto.

El día de ayer, solamente se arrancaron operaciones en la primera etapa, dentro de un edificio de 300 mil pies cuadrados, el cual mantiene ocupado solamente el 50%, ya que dentro de los próximos meses se irá ocupando el resto del inmueble, para así generar aproximadamente 3 mil empleos en la corporación.
En cuanto a la decisión de que la empresa se haya instalado en la ciudad de Matamoros y no en otra de la región, el Director de operaciones manifestó que fue el resultado de un estudio muy completo donde se determinaron varios factores, sobre todo la calidad de mano de obra.
“Cuando se hizo el estudio, se encontró que había una fuerza laboral requerida para lo que Lear necesita y no solo en cantidad, sino en su modo de trabajar, gente noble y con ganas de dar el resultado”, puntualizó Victor Manuel Ornelas.
Fuente: Milenio