5 consejos para conducir (y sobrevivir) en la ciudad


En mis últimas 5 tratamos el tema de cuáles eran los mejores autos dentro de cierto presupuesto para la ciudad, pero me quedé pensando que muchas veces de nada sirve tener el auto correcto si lo estamos conduciendo de la manera incorrecta.
Lorena Marín y Kall
Es por eso que en esta ocasión decidí traerles a ustedes 5 consejos de conducción para la ciudad.
1.- Retira el exceso de peso en maleteros y asientos traseros. Si no sales a carretera, no es recomendable tener peso extra en el auto, mucho menos por las noches, ya que lastima la suspensión del auto.
1-1
2.- Conduce a velocidades razonables pero sobre todo con suavidad, así evitarás el desgaste prematuro de discos, frenos y balatas. Nunca manejes a más de 3,500 rpm. No es necesario en la ciudad.
2
3.- Asegúrate siempre de tener bien ajustados los espejos retrovisores. Además de ser necesario para tener una mejor perspectiva visual a la hora del manejo, es la mejor manera de mantenerte alerta de todo lo que pasa a tu alrededor. Es importante también nunca cambiar de carril después de una luz verde, hay grandes posibilidades que haya una moto detrás y ocurra un accidente.
3
4.- Deja un espacio de tres segundos entre el coche de adelante y el tuyo. De esa manera podrás anticipar su reacción y evitar un accidente, así como ver mejor el pavimento y esquivar los baches.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
5.- Afina su coche de manera regular o cada vez que sea necesario. Esto asegurará su mejor desempeño.
5
Fuente: Autos EF