Recibe premio GM Ramos


Las empresas galardonadas demostraron tener un mejor desempeño ambiental en sus procesos de producción
El Complejo de General Motors en Ramos Arizpe recibió el Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2017 que entrega la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A nivel nacional, fueron 38 los reconocimientos que  entregó la dependencia a empresas del ramo automotriz, alimenticio, cementero, cervecero, metalmecánico y de fabricación de componentes eléctricos.
En el caso de Coahuila, además del Complejo de GM de Ramos Arizpe también recibió ese reconocimiento  Cemex México Planta Torreón; mientras que por parte de General Motors, otro de sus complejos que recibió este año también ese galardón fue el de San Luis Potosí.
Las empresas galardonadas demostraron tener un mejor desempeño ambiental en sus procesos de producción, con lo que suman casi un centenar de industrias galardonadas en la actual administración federal.
Los 38 reconocimientos entregados este año se suman a los 55 que se entregaron en 2015 y 2016, por lo que representan 93 entregados los últimos 3 años. Se trata de compañías que han sido capaces de evitar totalmente la descarga de aguas residuales, aprovechar los residuos como combustible, o evitar  por completo su envío a disposición final, emplear energías renovables, así como fomentar una cultura a favor del medio ambiente.
Otras empresas galardonadas este año en el país fueron: Cementos y Concretos Nacionales, Eaton Industries, Nissan Mexicana Planta Aguascalientes, Cemex México Planta Ennsenada, Industrias Electrónicas del Pacífico, Kyocera Mexicana, la CFE  y Cementos Apasco Planta Tecoman, entre otras.

Fuente: Vanguardia