Aumento salarial en VW tiene que ser acorde a inflación: Canacintra


El incremento salarial en la empresa Volkswagen de México de este año tiene que ser de acuerdo a la inflación; es decir en niveles del 6.31 por ciento que hasta junio pasado se reportó a nivel nacional.
Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, al descartar un escenario de huelga en la compañía más importante del estado.
En entrevista, el dirigente empresarial, confió en que las pláticas entre directivos de la firma alemana y la comisión revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), serán productivas y concluirán con acuerdos.
“En este momento hay una excelente relación entre el sindicato y la empresa y confiamos en que se realizará una de las mejores revisiones salariales en beneficio de la productividad, de los trabajadores y del clima laboral”, sentenció Peredo Elguero.
Fue el fin de semana pasado cuando el Sitiavw entregó el pliego petitorio de su revisión salarial de este año en el que 9 mil obreros están demandando un aumento salarial del 12 por ciento más bases para compañeros eventuales. El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas.
Fuente: Diario Puntual