El GP de México tendrá como tema principal el Día de los Muertos


Dada la proximidad en el calendario entre el Gran Premio de México y el Día de los Muertos, los organizadores del evento tienen en mente preparar algún acto festivo para todos los mexicanos y aficionados que acudan ese fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde el regreso del GP de México en 2015, los actos para conmemorar a los difuntos dentro del recinto han pasado sin apenas trascendencia –Red Bull fue el más participativo pintando la cara de sus pilotos–. Este año, los encargados de organizar el evento quieren aprovechar estos festejos, tal y como señala Rodrigo Sánchez, director de marketing del GP: “Este año queremos jugar más con el Día de los Muertos. Desde el primer año pensamos en hacer cosas, pero no sabíamos como iba a quedar desde una perspectiva internacional, porque obviamente es un deporte que tiene sus riesgos”, en declaraciones recogidas por Reuters.
Entre las ideas puestas sobre la mesa, Sánchez revela que podría tener lugar un acto en memoria de Ricardo Rodríguez, piloto mexicano que falleció durante una práctica en el Autódromo que hoy en día lleva su nombre –su hermano Pedro falleció nueve años más tarde compitiendo en Alemania–. “Desde hace un año estamos pensando algo así como ‘tal vez habría que hacer algo para conmemorar a los hermanos Rodríguez’. Estamos tratando de buscar una conexión entre la Fórmula 1, los deportes de motor y el Día de los Muertos”, aseguró.
El año pasado el GP de México atrajo a 135.000 espectadores el día de la carrera, siendo el 30% de ellos extranjeros. Una cifra realmente alentadora que podría repetirse este año: “Este es un año grande para México según se comenta fuera. Este es un año en el que los mexicanos se unen e inculcan ese orgullo de ser mexicanos y muestran todo lo que es México”, sentenció.
Fuente: Soy Motor