Wolff: "La FIA no tuvo más remedio que introducir el halo"


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está convencido de que la FIA no ha tenido otra elección que implementar el halo para el año que viene. Si bien hubo otras propuestas sobre la mesa, como el escudo, ninguno de ellos terminó de convencer a los equipos y a la Federación.

Huelga recordar que la llegada del halo estaba prevista para 2017, pero se retrasó para evolucionarlo correctamente y optimizar la seguridad. Surgieron alternativas, como el escudoprobado por Sebastian Vettel en Silverstone, pero le bastó con una vuelta para asegurar que se sentía mareado.
Por ello, el Grupo de Estrategia anunció el miércoles que el sistema de seguridad obligatorio elegido para 2018 es el halo, aunque está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.
Por su parte, Toto Wolff se ha puesto de parte de la Federación y cree que era necesario tomar una decisión lo antes posible para mejorar la seguridad de los pilotos. Además, está convencido de que el Halo es la mejor opción, ya que los demás no funcionaron correctamente.
“Creo que probablemente la FIA no tuvo más remedio que introducir el halo. Es el mandato de la FIA para aumentar la seguridad, hemos examinado varios sistemas y ninguno de ellos realmente funcionó. El halo era el único correctoNo me gusta la apariencia y la estética, pero la decisión fue tomada ayer, ahora tenemos que sacar el máximo provecho”, señaló Wolff durante una rueda de prensa con el equipo Mercedes.
Fuente: Soy Motor