Llegaría a SLP una empresa "tractora"


Ya hay negociaciones para que el terreno que dejó la Ford lo ocupe una armadora automotriz o una firma de otro sector, pero global y de grandes dimensiones. 
La prioridad para el gobernador, Juan Manuel Carreras López, es que el terreno de 280 hectáreas que dejó Ford en SLP sea ocupado por una empresa “tractora”; podría ser una armadora de autos, preferentemente, o alguna de otro rubro pero de grandes dimensiones, señaló en entrevista con Exprés, el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Orozco.
Se preguntó a Puente si es verdad que hay un interés de la empresa Tata Motors Limited –una de las fabricantes de automóviles más importantes del mundo- por invertir en SLP. No lo negó, ni lo confirmó, pero dijo que hay pláticas avanzadas con directivos y representantes de importantes firmas globales, cuyos pormenores no se pueden difundir para no violar los acuerdos de confidencialidad que se establecen como parte de las negociaciones.
“Hay posibilidad de que llegue una empresa “tractora”; lo que el gobernador quiere en el terreno de Ford es precisamente enfocado a ello, atraer una empresa que fortalezca la cadena de proveeduría integrada por firmas potosinas, además de que traiga nuevos proveedores foráneos a instalarse aquí. No debe ser necesariamente una empresa automotriz, pero sí tractora”.
Respecto a negociaciones con Tata Motors u otras firmas internacionales, enfatizó que no se puede hablar de nombres hasta que se tome una decisión, en cuyo caso las empresas harían el anuncio oficial.
“Acerca de los proyectos, hasta que sean concertados y que la empresa lo autorice, lo podremos decir. Por respeto a la confidencialidad que nos piden y buscando, claro, que sea algo bueno para San Luis Potosí”.
Sin embargo, reiteró que es enorme la posibilidad de que una nueva armadora o una empresa tractora de grandes proporciones llegue al terreno de Ford, “pues se cuenta con toda la parte de la tenencia de la tierra resuelta y una cadena de proveeduría manufacturera de las más sólidas del país”.

Fuente: El Exprés