Al 40 % remodelación del aeropuerto Ponciano Arriaga


Un 40 por ciento llevan de avance las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, el cual estará listo para recibir un millón 200 mil pasajeros después de su ampliación que se tiene programada concluir a finales de 2018.
Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien mencionó que al ampliarse las instalaciones del Aeropuerto se posibilita la búsqueda de nuevas aerolíneas y rutas de vuelo, con destinos nacionales e internacionales, en los que podrían considerarse  Toluca y Atlanta.
“Podemos decir que el avance de ampliación va en un 40 por ciento, pensando solamente en los tiempos, porque es una inversión privada, no es una inversión en la que nosotros estemos involucrados ni realicemos en alguna medida una supervisión”.
El titular de Sedeco recordó que dentro de las obras de rehabilitación se encuentra la remodelación de los 24 mostradores de las aerolíneas, además se ampliará la zona de espera de pasajeros, entre otras obras.
Dijo que ya empiezan a verse los avances, se tendrá una mayor capacidad para atender a más pasajeros, ya que la meta es llegar a un millón 200 mil pasajeros, pues durante el 2016 se tuvieron 504 mil pasajeros, cuando en 2013 se llegó a 279 mil.
Las obras de ampliación del Aeropuerto iniciaron en noviembre del año pasado, en el que se invierten  400 millones de pesos que se destinan para la construcción de 8,600 metros cuadrados y la remodelación de 4,100 metros cuadrados con un diseño vanguardista, con lo cual se pretende cubrir la creciente demanda del tráfico que se registra en éste.
Fuente: Plano Informativo