Tiene mejoría blindaje automotriz en México


El sector mostró un aumento de 3 puntos porcentuales durante el primer semestre del año en curso, comparado con el mismo periodo de 2016, al colocar mil 50 unidades, de las cuales 657 fueron manufacturados por AMBA.
Durante el primer semestre del año en curso, el sector del blindaje vehicular en México mostró una ligera mejoría del 3% en comparación con el mismo periodo de 2016, ya que colocó mil 050 unidades, de las cuales 657 fueron manufacturados por la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), señaló Ernesto Mizrahi Haiat, Presidente de esta asociación.
Comentó que del total vendido por la industria mexicana del blindaje automotriz durante los primeros seis meses de 2017 (sólo mercado nacional), el 70% correspondió a unidades Nivel III, 17% para Nivel IV y 13% de Nivel V. Asimismo que del total de las compras de vehículos acorazados, el 91% corresponde a vehículos SUV, 7% Sedanes y 2% para tractocamiones; las marcas más blindadas fueron Jeep, Chevrolet y Toyota.
Por su parte, la AMBA contabilizó una participación de mercado con el 63%, afirmó Mizrahi Haiat. Se indicó que las ventas logradas se deben principalmente a clientes satisfechos con los productos de los socios de la AMBA, Total Shield, Autowerk, Transportadora de Protección y Seguridad (TPS), Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel y Global Armor, quienes ofrecen constante investigación, nuevos materiales, tecnología de punta, garantías extendidas, servicio postventa y calidad en la mano de obra.
La investigación es otro de los rubros donde los miembros de la AMBA están pendientes, incluso invierten más del 20% de su facturación en la implementación de nuevos desarrollos de blindaje integral, materiales más ligeros como fibras, cristales y aceros de mayor resistencia balística, se acotó.
Otro punto es el servicio postventa de estos socios, pues ‘está reconocido como el mejor de la industria mexicana’, el cual se traduce en clientes satisfechos. Los blindadores de la AMBA mantenemos las garantías defensa a defensa que se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad. Esto permite al cliente saber que su auto además de blindado está protegido por una empresa seria y profesional, refirió Mizrahi.
Por otro lado, ante las condiciones adversas del escenario económico mexicano y de seguridad, la AMBA no anticipa un estimado de crecimiento para la segunda mitad del presente año, no obstante estima que la tendencia podría cambiar en los siguientes meses debido a los actos violentos que se han registrado desde el inicio de año.
El blindaje mexicano está calificado y comprobado que es el mejor de América Latina, incluso superior al realizado en Brasil y Colombia, principalmente por sus acabados interiores y exteriores, además que son vehículos más ligeros, 100% seguros y conducción confiable por la modificación de su suspensión, frenos, chasis o fibras como Daynima que ya no caducan, de acuerdo a la información de la asociación.
Fuente: Logística MX