Honda presentará dos nuevos modelos eléctricos en 2018


Honda ha anunciado la llegada de dos nuevos modelos eléctricos a su gama, con 2018 como fecha para su introducción en el mercado. Uno lo hará exclusivamente en China, mientras que el segundo tendrá una distribución global en todo el planeta.

El propósito de Honda es, por un lado, que un tercio de sus ventas sean de vehículos con energías limpias, y por otro, igualar la ofensiva lanzada por los demás fabricantes, que abrazan la tecnología eléctrica con mayor intensidad.
Eso no significa que Honda haya estado alejada de los modelos de energías limpias: su Clarity es el coche de hidrógeno más desarrollado, pero la tendencia hacia el eléctrico le hacevirar en su estrategia, en la que la decisión de China de premiar a los enchufables ha jugado también un papel determinante.

honda-electricos-2018-2-1024x576_-_soymotor.jpg

Takahiro Hachigo, consejero delegado de Honda, ha dado algunas pistas sobre los nuevos coches: “contará con una batería de alta densidad y un peso reducido, además de un sistema de gestión térmica y una evolución en el dispositivo de transferencia de energía. La disposición del sistema de propulsión permitirá una mayor libertad en el diseño del vehículo”. El primer vehículo eléctrico de Honda se espera que sea revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este mismo año.
Unido a ello, se ha creado una división especial de investigación y desarrollo, que además estudia un sistema de recarga rápido en tan sólo 15 minutos para 240 kilómetros, y la introducción de mejoras en el tren híbrido del CR-V que llegará el próximo año.
 
Fuente: Soy Motor