¿Y si Tesla decidiera participar en Dakar?


Hasta que llegue definitivamente el pick-up de Tesla no sabremos con certeza si la compañía de Elon Musk es capaz de construir un vehículo con verdaderas dotes fuera del asfalto, independientemente de lo abrupto que sea el camino. Mientras tanto, algunos fans de la marca se dedican a soñar y realizar diseños off road sobre los modelos con los que la firma cuenta hoy en día.

Mo Aoun es uno de estos ‘tesladictos’ y ha creado un render tan conseguido que podría llegar a engañar a los menos expertos. Este diseño por ordenador representa un Model X transformado y preparado para ensuciarse de barro en un escenario muy roto y pedregoso. Así, se convertiría en en el primer vehículo con capacidades off road de la marca americana y cuya imagen cuadraría perfectamente en un rally Dakar.
Asentado sobre una suspensión muy elevada y un conjunto de neumáticos técnicos de enorme tamaño, la mayoría de los paneles de la carrocería original del SUV eléctrico se han conservado excepto para el parachoques delantero. En su lugar, hay una defensa metálica integrada con dos ganchos de remolque que permite un ángulo de ataque mayor. ¡Qué brutalidad!
Además, para completar su transformación campera, este Model X incluye una ‘baca africana’ en el techo con una gran barra de luces LED, pasos de rueda ensanchados y una rueda de repuesto descansando sobre el soporte de la luna trasera. ¿Algo más se puede pedir?
Fuente: Soy Motor