La campaña #SeBuscaNombre ya tiene semifinalistas


Seat tiene la tradición de poner el nombre de poblaciones españolas a sus modelos, con pocas excepciones –ver el caso del Exeo–. Pero esta vez ha ido paso más allá y ha abierto a la participación ciudadana la denominación de su próximo SUV de 7 plazas.

Así, a través del hashtag #SeatBuscaNombre y también en su web, la marca de Martorell quiere que la población tenga voz y voto en el nombre de la población que identificará a su próximo SUV, el cuál llegará a mediados de 2018 una vez ya se ha presentado el pequeño Arona.

Esta acción tan original y sin precedentes en la industria del marketing automovilísticoque se lanzó el pasado 1 de junio recibió 10.130 propuestas de 133.332 participantes. Con unos resultados tan complacientes para Seat, la primera fase de esta elección popular –técnicamente llamada campaña de naming– finalizó a finales del pasado mes.
A continuación, la firma ibérica filtró tales nombres y ya ha propuesto una preselección de designaciones en la que han intervenido tanto los expertos en mercadotecnia de la propia Seat como los de una agencia externa. También ha habido clientes de distintos países llamados a participar en focus groups y se han llevado a cabo tests de mercado para escoger los nueves nombres que se llevarán a votación en la fase final.
El presidente de la casa, Luca de Meo, fue el primero en mostrar su gran satisfacción ante la buena acogida de este proyecto que, sin duda, marcará un nuevo estándar en el método de denominación de los modelos de otros fabricantes: “Los resultados obtenidos han desbordado cualquier previsión. Esta iniciativa colaborativa ha despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV. Contamos con todos ellos para votar a su candidato favorito en septiembre”, declaró el italiano.
Evidentemente, los criterios de esta recientemente finalizada segunda fase pasaban por elegir apelativos de poblaciones o lugares que estén claramente en línea con los valores de Seat y los principios o argumentos de venta que ofrecerá su nuevo producto, en cualquier caso, fáciles de pronunciar en cualquier idioma, cortos y sencillos de memorizar. Pero, ¿cuáles son estos 9 posibles títulos?
Según Seat, su iniciativa ya cuenta con 9 propuestas preseleccionadas para dar nombre su tercer SUV. Casi una decena de topónimos de la geografía española entre los que se encuentran: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Como era de esperar, más de la mitad comienzan por la letra A, ya que los dos crossovers actuales de la marca también lo hacen –Ateca y Arona–. ¿A vosotros cuál os gusta más? Nosotros lo tenemos muy claro.
Por ahora, Seat seguirá trabajando para acortar la lista a 3 opciones. El Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre es el escenario que la compañía de origen español ha escogido para dar a conocer los nombres finalistas y que podremos votar entre el 12 y el 25 de ese mismo mes. El ganador se conocerá antes del 15 de octubre.
Fuente: Soy Motor

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