¿Cuánto cuesta un dólar el último día de julio?


En la apertura de operaciones de esta semana, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.13 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 17.80 pesos en sucursales de Santander.
En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.13 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 17.80 pesos en sucursales de Santander. Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 17.35 pesos en bancos Inbursa.
Par Banco BASE el dólar se fortalece al inicio de la semana como consecuencia de un incremento en la aversión al riesgo desde el pasado viernes, cuando Corea del Norte lanzó un misil balístico, acentuando las tensiones con Estados Unidos.
BASE añadió que otra de las causas es la posibilidad de que en Estados Unidos se dé a conocer información sobre el estado de las relaciones diplomáticas de con Rusia, lo cual podría fortalecer al dólar en el corto plazo.
Por otra parte, refirió que durante el primer semestre del año, México muestra un crecimiento anual promedio de 2.3% y se espera que crezca entre 1.65 y 1.95% durante el segundo semestre, con lo que el crecimiento al año sería aproximado al 2.0 por ciento.
El peso operaba la mañana de este lunes con una depreciación moderada frente al dólar luego de la publicación de cifras preliminares del crecimiento económico de México que resultaron en línea con las expectativas.
La moneda mexicana cotizaba en 17.8130 unidades por dólar, con una baja del 0.13% frente a los 17.79 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.
“Continuamos positivos para la divisa en el corto plazo, esperando un nuevo intento de un fuerte soporte ubicado en el sicológico de 17.50 pesos que de romper podría extender a la zona de entre 17.30 y 17.40 pesos por dólar”, según un reporte de Banorte-Ixe. “Creemos que existe una ventana de oportunidad para el peso antes del inicio formal de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte el 16 de agosto”, agregó el banco.
Las monedas de México y Brasil se mantendrían cerca de sus cotizaciones actuales en la semana gracias a los indicios de que el buen desempeño comercial está apoyando a ambas economías, más allá de los contratiempos políticos.
En México se publicaron más temprano las cifras preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre que mostraron una expansión anual de 3%, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Analistas preveían que de ser positivo el dato del PIB, el peso podría apreciarse buscando nuevamente las 17.50 unidades por dólar, considerando que el precio del petróleo se mantenga al alza.
Fuente: El Economista