Infiniti Q50 S 2018: un cambio para mejorar


Cuenta con elementos que lo ubican como un modelo más agresivo y de carácter dinámico ampliado dentro de la alineación de la gama S.
Diego Hernández Sánchez / Nashville, Tennessee
Existen autos de los cuales pensaríamos que no necesitan un cambio, marcas que nos han acostumbrado a ciertos estándares distintivos dentro del segmento. Infiniti es una marca que ha sabido cómo ganarse un lugar gracias a la innovación que se le ha invertido en tecnología, reflejada en el desempeño, diseño y seguridad.
img_6028
Viajamos a Nashville, Tennessee, para tener el primer contacto con Infiniti Q50 S 2018. Se trata de la versión deportiva del sedán mediano de la marca, un auto que ha representado el 30 por ciento de sus ventas a nivel global y que para esta última generación presenta cambios que lo han hecho ser mejor.
Son dos versiones las que contemplan al modelo. A simple vista, podemos observar que se trata de un paquete en donde espejos y alerón están fabricados en fibra de carbono. Los rines ahora son más deportivos al ser totalmente en aluminio de 19 pulgadas, el frente cambia gracias a que la parrilla en forma de diamante ha crecido y en partes como faros de niebla tiene terminados bitono.
img_6062
El interior ha tenido cambios significativos que lo hacen un vehículo diferente a lo que conocíamos en el modelo 2017, ya que en un 90 por ciento, los plásticos son de mejor calidad al tacto, solamente los elevadores y los controles del quemacocos conservan plásticos rígidos.
Una costura en color rojo rodea tablero y puertas dentro del Q50 S, en el híbrido se sustituyen por color azul haciendo referencia a su tecnología.
img_6060
El equipamiento ha hecho que el auto se coloque como un fuerte competidor dentro del segmento contra los europeos.
El sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla de 8 pulgadas en la parte de arriba y de 7 en la parte de abajo LCD donde tenemos acceso a navegación, radio y bluethooth. Ahora esto se complementa con sistema de audio Bose Performance Series de 16 bocinas.
Lo emociónate está bajo el cofre de Q50 S, es aquí donde su motor genera potentes 400 caballos de fuerza gracias a que se trata de un V6 3.5 litros twin turbo de 24 válvulas con inyección directa. Cuenta también con un enfriador por agua que cumple la función de mandar aire frío a la parte del twin turbo para que de esta manera el motor tenga mayor flujo y la respuesta sea lo más rápida posible.
img_6022
Por parte del híbrido, estamos hablando de un V6 con batería de iones de litio, capaces de otorgar una potencia de 360 caballos de fuerza.
Entre las nuevas tecnologías, destaca el sistema de inyección directa de gasolina, esta permite una mayor precisión a la hora de inyectar el combustible en la cabina de combustión. Se determinará dependiendo de la exposición del acelerador y su posición.
La sensación de manejo es muy cómoda gracias a que existen tres diversas modalidades.
Sport entrega toda la potencia elevando las revoluciones, Sport más hace que la suspensión sea un cuanto más rígida y los controles disminuyan a fin de generar mayor dinamismo. Con el modo normal obtenemos una conducción suave, el motor se ajustara a su modo de manejo y nivel de exigencia.
La suspensión es independiente, por lo que se obtiene un mejor balance del eje trasero, la transmisión para ambos modelos es de 7 velocidades.
Infiniti Q50 Hybrid
Aquí estamos hablando del lujo, factor que destaca en este modelo, cambian los detalles deportivos por terminados en cromo y distintivos en color azul que nos hablan de que estamos a bordo de la versión más ecológica. Viene con sistema Dual de Embrague Inteligente.
El motor tiene un bloque en aluminio que contribuye a reducir su peso y generar un mejor consumo de combustible.
img_6025
El sistema ProPilot se encuentra disponible en ambas versiones, partiendo de una conducción autónoma al incorporar sistemas de seguridad que permiten conducir de manera segura. Siendo capaces de mantenerse en su carril frenando y acelerando, conservando la distancia con otros vehículos que se encuentren a su alrededor.
El sistema de preservación de carril, hará que la unidad siempre se mantenga en un mismo carril, el volante hará que regrese a su carril, con la alerta de frenado tendrá un aviso oportuno si existe la necesidad de detenerse si se detecta un obstáculo muy cerca.
Sin duda nos quedamos con las actualizaciones que hubo en la tecnología del motor, la seguridad con el sistema Propilot y la mejora en calidad del interior, estamos ya ante un auto que dejó atrás las semejanzas con Nissan.
Uno de sus puntos a destacar es la tecnología y el desempeño que ofrece el motor Infiniti de 400 caballos de fuerza, es el mismo que encontramos en los modelos más deportivos y sin duda le ha venido muy bien al sedán compacto para competir fuertemente en cifras de desempeño. Los asistentes de seguridad permiten al auto ser más confiable, brindando lo necesario para evitar accidentes activos y pasivos.
Infiniti a nivel global, ha invertido esfuerzo en la creación de sistemas que brinden una experiencia a bordo, y es de aquí donde partirán para incorporarlas en sus próximos modelos.
Top 5
Las alternativas
1.- Audi A4
1-2
Se trata del sedán mediano con un gran éxito dentro del segmento. La tracción Quattro juega un papel importante al darle al auto un control total. El motor es un 2.0 litros turbo que genera 252 hp, el interior combina piel y aluminio dándole un toque minimalista.
2.- Mercedes Benz Clase C
2-2
Tiene 4.68 metros de largo y un diseño que recuerda la clase S. Esta última generación dejó en claro que desde el sedán de entrada podrá adquirir tecnología de los más grandes del portafolio.
3.- BMW serie 3
3-2
Es la sexta generación en donde tiene un desempeño de 326 caballos de fuerza del motor 6 cilindros twinpower combinando la tecnología del control de válvulas variable.
4.- Cadillac ATS
4-2
La marca norteamericana no se queda atrás y da muestra de su tecnología a través de este modelo. Cuenta con Deslizamiento de Diferencial Limitado y un motor 2.0 litros de 272 caballos de fuerza.
5.- Volvo S60
5-1
Con tecnología creada para mantener a salvo tanto los ocupantes como terceros, el sedán está equipado con City Safety y Driving Power.
Fuente: Autos EF