Repunta crecimiento y empleo en SLP: México Evalúa


La creación de fuentes de trabajo fue consolidada en primer semestre del año, según reporte; actividad económica, por arriba del 4.5 por ciento.
El crecimiento económico y la generación de empleo, asimiladas como las políticas estelares de la actual administración gubernamental, registraron repuntes en sus indicadores, en los primeros meses del 2017, conforme al Semáforo Económico, elaborado por México Evalúa.
En ambos casos, la organización consideró que ha cumplido con las metas establecidas, en los principales indicadores monitoreados.
La entidad potosina registró un 162 por ciento en el cumplimiento de la meta en materia de generación de empleo formal, en el periodo que comprende los dos primeros trimestres de 2017.
Con semáforo en verde destacaron Quintana Roo (381%), Querétaro (372%), Baja California Sur (297%), Baja California (212%), Nuevo León (201%) y Guanajuato (169%).
SLP logró colocarse por encima de otras entidades federativas industrializadas como Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.
La meta al segundo trimestre fue crear 12 mil 850 empleos formales acumulados, generaron en ese periodo 20 mil 823.
En contra parte, con semáforo en rojo, quedaron Morelos, Campeche y Sinaloa, en cifras negativas.
En el primer trimestre de 2017 la tasa de crecimiento de SLP estuvo colocada por arriba del 4.5 por ciento.
México Evalúa registró con semáforo verde, para la entidad potosina una tasa de 5.4 por ciento, mientras que Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, en la región Bajío, registraron 6.0%, 5.9% y un 8.8%, en forma respectiva.
La entidad hidrocálida, registró la mayor tasa de crecimiento en el país, en el primer trimestre de 2017.
Con tasas negativas, semáforo rojo, registraron a Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Fuente: El Exprés